domingo, 24 de octubre de 2010

Los morros de Leide y la ocasión para la propaganda.-

En las filas socialistas han hecho un gran revuelo por las declaraciones en una radio del Alcalde popular de Valladolid sobre la Sra. Leide Pajin , actual ministra de sanidad y otras yerbas( el nombre oficial es : Ministerio de Sanidad,  Política Social e Igualdad ) o también conocido como “el tres en uno de la pajin”.
La verdad sea dicha es que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León De la Riva, es un veterano en usar el humor para sus alocuciones públicas. En Andalucía eso que hace el alcalde se llama “chascarrillo”, que según el diccionario consiste en contar una  cuentecillo agudo o frase de sentido equívoco y gracioso.
En política no se debe de hacer estas cosas, aunque el campeón en el tema sea el ínclito Alfonso Guerra, que no da puntada sin hilo, siendo por cierto la última referida a su propia compañera de partido Trinidad Jiménez , si  bien perfectamente diluido dentro de su discurso, como se puede oir en este enlace :

 

Alfonso Guerra: "La señorita Trini ha perdido"



En el caso del Alcalde, que es una persona especialmente conocedor de la condición femenina, pues por algo se doctoró en Medicina, especialidad en Obstetricia y Ginecología, fue profesor de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valladolid,  Jefe clínico del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Universitario,  Miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid y  Ex director de la Escuela Universitaria de Enfermería. Creo que precisamente lo que le perdió es que está familiarizado con el trato directo y por lo tanto es observador , y en tal condición pensaría en su subconsciente , que nada había de malo ni de vejatorio en decir que Leide Pajin frunce los labio como postura natural .

Lo que me deja más perplejos de su comentario no es pues que dice  lo evidente, que Leide Pajin tiene morros, esto es  labios, especialmente los abultados, tal como define el RAE dicha palabra. Lo que me crea una serie de dudas es que quiso decir con su frase:
"Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo"
Yo me pregunto: ¿En que se puede pensar cuando uno ve esta postura natural de la ahora ministra.?


Y lo que es más preocupante es porque los socialistas consideran que esta frase es degradante para la condición femenina. Es que acaso saben ellos lo que piensa el Sr. Alcalde.
Ya me lo decía mi profesor de literatura en el bachillerato que lo más difícil de un texto es interpretar el mensaje implícito en el mismo, porque este está sujeto a la subjetividad de cada persona que lo lea.
Yo no creo que con su frase el sr. Alcalde denigre a la ministra, yo lo que creo es que el Sr. Alcalde es un mal político, que no supo aprovechar los minutos que le brindaron en la radio para decir lo que también es evidente que es que la ahora nueva ministra es una iletrada en temas sanitarios, y el cómo medico pudo hablar con conocimiento de causa, pudo decir que la ministra no da un perfil medio de preparación, ni para sanidad, ni para política  social, ni para igualdad. Porque si hay un ministro con perfirl flojo en el nuevo gabinete del paisano del Alcalde es sin duda la Srta. Pajin, cuyos méritos no sé cómo se medirán, y espero que no sea en abrazos.




Un político debe de saber desgastar la credibilidad del contrario, sin perder ocasión, vamos lo que se dice aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y sacar todos los trapos sucios que se pueda.
Vean  sino la lección magistral del maestro de los cínicos:




Así se hace la propaganda y es un aviso a los navegantes, pues  con este nuevo portavoz del gobierno y con la rendición de ETA, que sin duda preparan desde hace meses,  los socialistas tienen grandes posibilidades de que vuelven a ser reelegidos, pues como se demostró en las primeras elecciones que gano Zapatero aquí quien decide son 500.000 votantes. Curiosamente todo ese mecanismo electoral  está en las manos del químico  Rubalcaba.
Es notable la diferencia en la actividad, que a modo de estrategia electoral, tienen los socialistas frente a los populares, cuya tónica general, salvo Esperanza Aguirre, es la del silencio y el encaje de los golpes de propaganda, como este del Alcalde de Valladolid, el  cual permite que una ministra no le salude y que en su pueblo le hagan una manifestación por decir lo evidente y callarse lo que piensa de lo evidente.
En un entorno social como el español donde lo que forma la opinión pública son los medios de comunicación lo lógico es que se esté un día si y el otro también  enviando mensajes a la población votante para que en goteo se consigan votos, que es la estrategia que tienen en marcha los socialistas.
La propaganda crea  la imagen del producto y la gente en general se cree la propaganda.



Rajoy que también sabe poner morritos, debió de utilizar la técnica de Rubalcaba y   salir diciendo que el Alcalde de Valladolid no denigro a la ministra Pajin como mujer , todo lo contrario la trato con respecto hasta el punto de que no explico que tiene un perfil bajo académicamente hablando y si la comparamos a los ministros de sanidad que tuvo el P.P. cuando estuvo en el gobierno, que eso del perfil bajo ha sido tónica general en los cargos socialistas entre los cuales falsificar títulos es normal , como el caso de Roldan, y que la ministra de cultura en vez de preocuparse de ser una mal educada y no saludar a un alcalde en su pueblo debería haber puesto su puesto a disposición del presidente del gobierno después de la sentencia que tumba su canon digital …..y asi varias cosas mas , porque el Pisuerga pasa por Valladolid.
El problema es que el líder de la oposición dormita demasiado y va de niño bueno y no hace contra propaganda. 
Y así le va ir como no espabile.


Por cierto a mi me encanta los labios de la ministra y tiene una sonrisa angelical, como se puede ver :


Lo malo es cuando abre la boca, supongo que el alcalde diría la boquita, y dice estas cosas :




Ahí es donde ya no me gusta nada la ministra, porque por una boca bonita se pueden decir muchas tonterías como hace en general ella.

(dedicado Antonia, vaquera fermosa)

No hay comentarios: