jueves, 21 de octubre de 2010

Zapatero deshace la petaca

Dije el otro dia ( ver http://elasesorlaboral.blogspot.com/2010/10/le-estan-haciendo-la-cama-zp.html ) que tenia la impresión de que al ínclito ZP le estaban haciendo la cama la vieja guardia del PSOE.
Ahora viene el mal llamado “Maquiavelo de león” (pues ni es lo listo que era Maquiavelo ni es de león) y nos sale con una restructuración del gobierno , de cara a la reactivación de la economía, dice el  con mucha cara.


Los que somos lo suficientemente viejos como para haber hecho  la mili, la mía la inicie en Enero y en Figueirido,  sabemos que la única manera que hay de deshacer la petaca es simplemente soltar las manos y meter las piernas con lo que las sabanas vuelven a su posición normal. Claro que eso solo evita que rompas las sabanas no que no haya alguien que esté dispuesto a birlarte la gorra justo cuando tienes que ir a la carrera a formar al patio, que era la otra novatada que solían hacerte en mis tiempos militares.
Dije, cuando hable de que le estaban “haciendo al cama “ a Z.P. , y se ve que no me lee, que me parecía que Rubalcaba, el químico con más cara dura que conozco, solo era apoyo para si mismo. Ahora en los cambios de Z.P. se demuestra precisamente que este ha pedido apoyo a Rubalcaba y este claro  se hace su propia cama.
Porque veamos.
De momento se hace Vicepresidente primero, portavoz del gobierno y ministro del interior de una tirada. Esto es todo el aparato del Estado a su plena disposición incluidos  los ejércitos de la “Srta. Pepis”  que controla la catalana, ex empleada del corte inglés, Carme Chacón, compañera o esposa de Miguel Barroso, acolito presuntuoso de Rubalcaba , que lo metió en la fontanería del  Moncloa, justo cuando mi paisano pepiño le daba el finiquito en el partido. Creo que desde los tiempos de Don Francisco nadie a nivel individual  había acumulado tanto poder.
Y para garantizar el bombazo propagandístico, ese con el cual los socialistas pretenden recuperar los puntos esos que les separan de los populares en la intención de voto, que sera el alcanzar el fin del terrorismo de E.T.A. , se traen de Europa al bueno  Ramón Jáuregui, de la cantera de la UGT, conocedor y sufridor del tema vasco y dispuesto a trabajar como interlocutor válido con el mundo del separatismo vasco. Como discípulo que fue del caraqueño Txiki Benegas, se le ha considerado siempre dentro de la órbita de Felipe González, con el que Rubalcaba fue también ministro.
Por lo menos Ramón tiene méritos personales muchos y apoyos políticos, más que suficientes, porque lo que es a Leide Pajin, nueva ministra de sanidad, ministerio descafeinado como consecuencia de las transferencias a las comunidades autónomas, yo no sé los encuentro ni méritos personales   ni apoyos políticos. Ni tan siquiera en los morritos  que dice el alcalde de Valladolid .Sinceramente, alguien me puede decir cuáles son los méritos o razones para hacer a esta chica ministra de sanidad.


El que a mi por razones de su buen gusto en escojer las corbatas me cae bien de este cambio de gobierno es sin duda el nuevo ministro de trabajo, ya no solo porque este mejor formado académicamente hablando que el anterior , es economista de estudios y el otro era tendero, ya no solo porque sepa lo que es un desempleado, pues fue alto cargo del Instituto Nacional de Empleo, ya porque es un tipo discreto que supo apañar el fraude de la PSV   , aquel que hizo que el histórico sindicalista  de la UGT , Nicolás Redondo dejara el cargo dada su vinculación personal con el promotor Carlos Soto, condenado por el Supremo.
Este ministro de trabajo, que es andaluz y por lo tanto propenso a la exageración, ya empezó con buen pie en la órbita de Z.P. , pues dejando a un lado que es capaz de aplicar , como ministro, la reforma laboral contra la que se manifestó, como sindicalista, en una suerte de esquizofrenia política muy al estilo socialista de la que el ínclito Solana, Don Javier , es un maestro  . Lo primero que hizo antes de jurar el cargo es asegurar que el año que viene se creara empleo neto, esto es puesto de trabajos creando menos puestos de trabajo perdidos .
Con este nuevo ministro de trabajo creo que solo voy a coincidir en que los dos tenemos  la misma corbata, al mía comprada en las rebajas del corte ingles .


Y de la “señorita”  Trini , que decía Alfonso Guerra, que tengo que decir, aparte de que como yo no habla inglés, lo cual no tiene que suponer mayor inconveniente para la una Ministra de Asuntos Exteriores. Para ella  lo único malo que le veo de eso de ser ministra  es que como dijo otra ministra socialista, Matilde Fernández,   en una ocasión: “siendo ministro se liga menos”. Lo que me hace recordar que a veces el cargo público y la vida privada son muy incompatibles. Pero claro ella ha sabido sacarle partido a la soledad que deben de dar esos viajes de estado, pues dicen que el novio que tiene, motero y operador de cámara de TVE, lo saco de uno de esos viajes. A mi mientras no me haga como la defenestrada  Bibiana Aído, ex ministra de "igual da" , que le busco   un pequeño empleo a su novio , a mi trini me cae bien.


Y para cerrar el círculo de nuevos ministros tenemos a  Rosa Aguilar, una evolucionada comunista, de la cantera de CC.OO., que en izquierda unida señalo que la solución está en supervivir viniéndose al pesebre del P.S.O.E. , su ministerio está alejado de sus conocimientos, lo más adecuado sería para ella el Ministerio de Trabajo , que para algo fue abogado laboralista antes que política. Pero como con ella lo que quiere Z.P. es hacer una guiño al electorado de izquierdas, para rascar algún voto, ahora que Laide Pagin, la maniática de hacer las primarias esta en sus brazos ( Dicho sea metafóricamente) , si por fin se decide a emular a Felipe Gonzalez y decide presentarse a un tercer mandato, la comunista le apañara algunos votos.


La incógnita está en si la vieja guardia del PSOE se habrá convencido del que el de Valladolid, el ínclito José Luis Rodríguez sigue siendo una buena apuesta para volver a ganar las elecciones , creo que todo depende de cómo vayan las autonómicas, si los barones siguen sacando tajada, digo , ventaja la cosa quedara en que al repuesto de Z.P. , el bueno de Tomas Gómez tendrá que esperar en el banquillo, claro está que siempre puede saltar la liebre y Sonsoles , emulando a la Caballe, poner el grito en el cielo.
El gran derrotado ha sido Pepillo, si duda.






No hay comentarios: