En Septiembre de 1975, con motivo de los últimos fusilamientos del régimen del General Franco este respondió a las protestas internacionales por los fusilamientos con una manifestación de adhesión a su persona en la Plaza de Oriente. He aquí el video con su discurso.
A pesar de la mala calidad del sonido se puede oir que las palabras de franco justificando las protestas internacionales fueron las siguientes:
"Todas las protestas habidas obedecen a una conspiración masónica-izquierdista, de la clase política, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en los social, que si a nosotros nos honra a ellos les envilece."
El pasado día 7 de Febrero un paisano de Franco, el iletrado Pepiño Blanco, ha dicho, en la SER, que existen "maniobras turbias y resistencias claras" por parte de los especuladores internacionales contra el Euro, contra España y contra el presidente Zapatero (oigan lo que dice)
Cuando veo esas posturas, veo síntomas alarmantes de despotismo, porque cuando un político, como a Pepiño , cuando las cosas le van mal y solo sabe decir que son los otros los culpables, veo el peligro de que quiera o hacerse la víctima o hacerse el redentor. Y cualquiera de las dos soluciones son malas.
Cuando Franco vivía en el Pardo, aislado de mundo real, recibe las noticias de que medio mundo, incluido el papa, le censura por haber mandado matar a unas personas que eran opuestas a su régimen, solo se le ocurre buscar el parecer, amañado, del pueblo por medio de un acto como el de la plaza de oriente, donde dicen que emocionado lloro. Nadie que tuviera en aquel momento dos dedos de frente se podía creer aquello de la conspiración masónica-izquierdista, salvo que como Franco estuviera al final de su vida y convencido de que hacia el mandato divino. Necesitaba alivio para la angustia que debía de nacer en su interior al saltarle la duda sobre si obraba bien y lo encontró en el “baño” de multitudes que supuso la manifestación de la plaza de oriente.
A Pepe Blanco, ayer aldeano hoy ministro, le debe de estar ocurriendo lo mismo que a Franco. Se ha enfrentado a los trabajadores, controladores aéreos, de su ministerio sin miramientos y con las bendiciones de las centrales sindicales mayoritarias en el país pero desconocidas en el sector, y ahora mientras espera la embestida de Semana Santa , se da cuenta de que esta solo, porque su ZP , esta ocupado en resolver lo de Europa, Elenita se va, con cabreo seguramente, a ver si coloca deuda pública, pues necesita liquidez para llegar a fin de mes, como cualquier ama de casa en crisis de ingresos, además otras fuerzas vivas del partido están diciendo que la cosa no va bien y que ZP no puede volver a ser el candidato. A Pepiño la angustia de conjugar tantos parámetros al mismo tiempo le esta pudiendo, así que se va a la SER y lo suelta como lo piensa.
Lo peor es que detrás ha tenido que venir el Financial Times , que es un periódico que el no sabe leer porque está en ingles y le resumen, y le llama “simple” ,que es el peor insulto que le podrían haber realizado.
Solo espero que no le de por organizar un acto de reafirmación nacional, solo para que las masas de obreros que cobran del paro y de sindicalistas liberados le digan como a Franco que lo está haciendo bien, claro que a lo mejor se conforma con hacer piña con Joe Jackson y montan una asociacion de afectados por conjuras y contubernios, para la cual siempre pueden pedir alguna subvencion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario