sábado, 6 de marzo de 2010

Recordando a Pablo de Tarso.

Atribuyen a Pablo de Tarso, mas conocido por San Pablo, la frase de que la virtud no esta en mantenerse sobre el caballo si no en saber levantarse cuanto este te tira a tierra.

Carlos Delgado, se ha caido por segunda vez en su carrera para ser presidente del partido popular en Baleares, no se si tendra la virtud de volver a levantarse despues de la derrota de esta tarde de sabado gris y lluvioso, en que por medio de un sistema de voto directo los afiliados lo han dejado fuera del cartel electoral para las proximas elecciones Autonomicas, que si yo fuera Antich convocaria ya para aporvechar la division interna que en el Partido Popular se  acaba de crear.

Cuando he leido los resultado de las elecciones a la presidencia al partido popular en baleares, me alegre de no ser afiliado, pues despues de mi apoyo implicito al candidaro Delgado, mi futuro en dicho partido hubiera sido igual al famoso cero patatero de Aznar. La indepencia politica tiene para mi la ventaja de que si no vas con la mayoria y no apoyas al ganador, porque , como es mi caso ,  no creo en su discurso o  me ha convencido mas  el del contrario,  pues despues de la derrota del cadidato al que di mi apoyo todo sigue para mi igual.

Creo que mis amigos, como Xisco, que tubieron la ilusion y esperanza de que esto seria el principio del cambio en su partido y estaran ahora muy desiluisionados. Y yo me pregunto ¿se ha perdio realmente una oportunidad ?  Pues seguramente si, pues, como yo,  somos varios los que no vemos  a Bauza enfrendandode al venezolano Antich y sus aliados nacionalistas y mucho menos repidiendo el resultado electoral que tubo el PP  bajo el liberazco de el hoy sospechoso Matas.

El futuro electoral  del partido popular en Baleares  se lo jugaba en estas elecciones en que en la practica lo que se saca es el cartel de las proximas autonomicas, porque o mucho me equivoco o con este candidato no van a conseguir la necesaria mayoria absolucta y por lo tanto los partidos nacionalistas vendera sus votos a los socialistas a cambio de medidas de catalanizacion como hasta ahora.Por eso se ha perdido la oportunidad de renovar ese cartel.

El partido popular necesitara un lider que traiga los votos de los electores del cartel de los socialistas, que  descontestos  acudirian sin duda al mensaje anti catalan de Carlos Delgado y su promesa de "derecho de eleccion de la lengua en la enseñanza por los padres", al dejarlo ahora fuera de ese cartel no se van a llegar  esos votos decisiorios.

La nueva directiva que saldra de este congreso nace comprometida ya con el inmovilismo anterior pues  un 25 por ciento de los nuevos miembros de la nueva directiva es la cuota pactada con Jose Maria , para salir en la foto levantado la mano de Bauza, asi que como prueba de la falsa renovacion de Bauza es que volvera a la directiva  mi vecina la Catalina , la que vio para otro lado ante los desmadres del encarcelado teniente alcade de urbanismo y cocainomano confeso.  Y si no me creen lean lo que Jose Maria dicto a la prensa el viernes justo al lado de los que comiamos cocido gallego con el hasta ahora desfenestrado Pere. Asi que Dios los coja confesados.

Espero que Carlos Delgados vuelva a sus cuarteles de invierno a prepararse para  levantarse y a subirse al caballo,  y vuelva a presentar batalla, por que el Partido Popular no ganara el   Gobierno de las Islas Baleares con el farmaceutico madrileño en el cartel elecoral, y por si alguno lo olvidara les recordare que el unico sentido que tiene un partido politico es ganar elecciones y cuando solo se conforma con ganar alcadias la cosa va mal, porque no se trata de regular la recogida de basuras, que siendo importante es intranscendente, las cosa se trata de la educacion, la sanidad , los impuestos, los incentivos , etc. etc. y esos seguiran en las manos del pacto socialistas y nacionistas, si el partido popular sigue con el cartel electoral que acaba de elegir, eso si, democraticamente.

Por que la democracia no es garantia de acertar, y en estas elecciones se han equivocado democraticamente.


No hay comentarios: