miércoles, 3 de marzo de 2010

ZP y el desprestigio

Hay situaciones en la vida que parecen que no se pueden agravar más hasta que ocurre algo que no siendo previsible supone una agravación de esa determinada situación. Cuántas veces hemos escuchado decir que lo peor que le puede pasar a una familia numerosa el que la abuela se ponga a parir o el que al dueño de un circo en crisis le crezcan los enanos, que serian dos ejemplos de esas situación que se pueden agravar con la aparición de lo absurdo.


En la actualidad política de nuestro país es evidente que la situación de ZP es cada día de pérdida de prestigio y lo que es peor es perdida de respecto. Cualquier ciudadano hoy día ya considera a ZP como un fracasado ente la crisis, esa que negó que existiera, pues los parados siguen creciendo y a pesar de lo que diga la niña de los Pajin, la deceleración en el incremento de parados no es una buena noticia, sino que simplemente se acaban los puestos de trabajo que se pueden perder más.

José Luis se refugia en la presidencia europea como una pija se refugia en su psicólogo argentino, es un decir. En Europa se queja de que los mismos bancos , el les llama sistema financiero, que ayudo ayer sean los mismos que hoy le ponen pegas para comprar la deuda que Elenita necesita colocar para pagar los gastos corrientes. Deja las negociaciones para salir de la crisis interna en manos de Pepiño y el se va a dar lecciones de economía a Europa, con el consiguiente ridículo.

Y lo que le faltaba, ya que no tiene abuela que se ponga a parir o enanos que le crezcan , ahora viene el venezolano Chavez a decirle que no tiene que darle explicaciones.


Vamos a ver, lo mínimo que se le puede pedir a un presidente del gobierno, es que le cubra las espaldas a el poder judicial de su país, en este caso al Juez Eloy Velazco () y que ordene a los espías españoles ( que como las meigas haberlos ahilaos ) que le presente informe y luego que envié una protesta verba (que se hace por cierto por escrito) al Gobierno Venezolano, junto la copia maquillada del informes de nuestros espías.


Vamos que es el procedimiento diplomático normal, que suena a chiste de Gila, pero se hace así, con lo que parecería que hacia algo, aunque en realidad no haga nada. Pero por lo menos se queda bien. Y si se quiere además hacer algo más llamativo pues se retira al embajador en Venezuela y si se quiere todavía hacer mas, pues se le deniega el permiso de hacer escala y cruzar el espacio aéreo español al avión del Sr. Presidente de la republica bolivariana de Venezuela y de las fuerzas aéreas venezolanas de paso. Más que nada son medidas para joder por joder, pero en diplomacia son los más de lo más.

El problema es que si ZP no hace nada, que se calla como el niño asustado en el patio de un colegio, la nación Española queda, internacionalmente hablando a la altura del betun.

Y yo me pregunto porque tanto interés en ser amigos de Venezuela, será porque Felipe tiene allí una finca, vamos más bien una hacienda, que le regalo Cisneros,  ese señor que un día le dio por dejar de producir Coca Cola en todas sus plantas embotelladoras, llenando las urgencias de los hospitales venezolanos de crisis de abstinencia de la inocente bebida yanky que se vende en todo el mundo.





Aquí en España lo conocimos por haber hecho uno de los pelotazos mas restables de los que origino el entramado de la expropiación de Rumasa, pues compraron Galerías Preciados en menos de 4,5 de Euros y la vendieron en apenas en un año en 180 millones de euros. Y de ahí es donde sale lo de la finca de Felipe.

ZP, que ha coqueteado con los Cisneros para que Bush lo recibiera en la Casa Blanca  sabe que Hugo lo sabe y claro también sabe que este tiene un discurso semanal en plan chavaquero el “Alo presidente” que se televisa y claro esta se sube a Internet , en donde la prensa española lo ve y lo reproduce. Y claro se sabe que la burla sin contestación va en su contra, vamos que lo ridiculiza mas, así que ante el bocazas del patio, se calla y mira a otra parte, pensado que ya pasara el chaparrón.



Los italianos ya ven a ZP de esta guisa :


No hay comentarios: